» Calcio & Euro2012 & FIFA & Fútbol » La Nueva Italia…!!!

La Nueva Italia…!!!

por Rafael Rodriguez (Kiko) en Saturday, June 2nd, 2012

LA NUEVA ITALIA

Después de su desastrosa participación en el Mundial 2010, donde no pasó de la fase de grupos, Italia consiguió el pasaporte para la Eurocopa con una enorme solvencia.

Italia disfrutó de unas eliminatorias impresionantes, ganando el Grupo C con un récord invicto. Además, ellos concedieron tan solo dos goles en sus diez compromisos. Sus momentos destacados incluyeron una goleada de 5-0 sobre las Islas Feroe y una blanqueada de 3-0 sobre Estonia, ambas conseguidas en casa.

Italia no será la selección más brillante de las que participen en la Eurocopa, ni la más atractiva, historicamente La Nazionale no ha brillado en las Eurocopas, con un campeonato (1968) jugado en Italia, y un doloroso Subcampeonato (2000).

Pero eso es historia, en este Junio 2012 veremos a un combinado con una enorme personalidad, una mentalidad inquebrantable, su habitual carácter ganador y una confianza ilimitada en sus posibilidades, Prandelli, un romantico del fútbol, tomo las riendas de La Azzurra para recontruirla, dandole importancia al resultado ( como buen Italiano) pero tratando de conseguirlo a traves del buen juego, siendo valiente tanto en el campo como en la caseta de la dirección tecnica, como? Rejuvenecio la convocatoria, busco jugadores de talento, con ambicion, y los mezclo con históricos jugadores de raza y con sobrada experiencia, y les implanto el jugar queriendo los colores del pais, siempre con un comportamiento decoroso. Apoyados desde la porteria por Buffon ( para quitarse el sombrero) la defense es fresca, con laterales ofensivos, comoMaggio por ejemplo, y rocosa  “a la Italiana” ( Chiellini y Ranocchia serian los centrales titulares) en la media, fuera los Perrotta, Gatusso, ahora se ve mas gusto por el balon, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Giovinco, Montolivo , etc… adelante, aunque sin la pegada de siempre, hay calidad de sobra para marcar goles, Di Natale, Balotelli, Cassano (Si Dios quiere) y Borini

Esta Italia jugara con un 4-3-1-2  donde el incombustible Pirlo sera el eje y el creador de este estilo nuevo Italiano, pero ojo, por que pueden cambiar a un 3-4-3 si tienen que ir al ataque.

La Squadra quedo enmarcada en el grupo del Campeón -España-, junto con Croacia e Irlanda, no hay que confiarse, pero no deberia ser nada del otro mundo que Italia clasificara sin gandes sobresaltos, luego, es otra historia.

Convocatoria de Prandelli:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Salvatore Sirigu (Paris St. Germain). 

Defensores: Ignazio Abate (Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (Napoli), Angelo Obinze Ogbonna (Torino), Andrea Ranocchia (Inter). 


Centrocampistas
: Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Antonio Nocerino (Milan), Andrea Pirlo (Juventus); 


Delanteros
: Mario Barwuah Balotelli (Manchester City), Fabio Borini (Roma), Antonio Cassano (Milan), Mattia Destro (Siena), Antonio Di Natale (Udinese), Sebastian Giovinco (Parma)

*Criscito fue excluido de la convocatoria por escándalo de amaños de partidos que esta sacudiendo el mundo del Fútbol

Calendario:

Domingo 10 de Junio: España vs Italia

Jueves 14 de Junio: Italia vs Croacia

Lunes 18 de Junio: Italia vs República Irlanda

Mi pronostico , muy personal por cierto: Italia llega a semifinales.

Rafael R. Rodriguez (kiko).

@rafaelkikork8

Share
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

4 de comentarios sobre “La Nueva Italia…!!!”

  1. Paolo says:

    Con Cassano se perdió un cupo o titular. Me hubiese gustado mejor llevar a Quagliarella que fue el único que si quería pasar a la siguiente fase en el 2010, en lugar de hacer un acto de caridad x Cassano.

  2. Carlos Jimenez says:

    Amaños y Apuestas, leer historia es importante, cuando escandalo Italia Gana cuidado

  3. Daniel says:

    Me parece que mas que amaños tambien es una excusa para deshacerse de lo que no les gusta a algunos. Como ejemplo el mismo Buffon, el esta metido en el paquete y aun asi es llamado a la seleccion. Es obvio el peso que tiene un Buffon contra un Criscito u otros, pero esto desmiente que los que estan involucrados en el escandalo no serian llamados para la Euro.
    Y de acuerdo con Carlos, siempre que piensan que Italia esta cabizbaja te sorprende, esta italia es de temer y viendo los convocados, me parece que no les afecto en nada el escandalo.

  4. Christian Ramirez says:

    Me parece la selección Azzurra es un equipo mas de transición que de buscar títulos, puliendo mucha de sus piezas, reajustandose al cambio de ‘testigo” entre la vieja guardia Campeona del Mundo 2006 y las nuevas generaciones, será interesante..

Deja un comentario