» Euro2012 & FIFA & Fútbol & Premier League » Inglaterra: La Gran Incógnita y con sus problemas…

Inglaterra: La Gran Incógnita y con sus problemas…

por Christian Ramirez en Monday, June 4th, 2012

Inglaterra: La Gran Incógnita y con sus problemas…

Roy Hodgson tendrá la difícil tarea de lidiar con varias situaciones tanto deportivas como extra deportivas en esta Euro2012. Una vez Capello deja la selección y la Federación Inglesa nombra a Hodgson, toda la atención fue directamente en enfrentar la delicada situación de John Terry y Rio Ferdinand por el caso racial del hermano Anton jugador del QPR. A uno lo dejo y al otro lo saco, lógico. Deportivamente, no dispondrá de Wayne Rooney los dos primeros encuentros por suspensión y se confirman las bajas por lesión de Frank Lampard, Gary Cahill y Gareth Barry, un verdadero problema, muchos problemas.

Se clasificaron contundentemente en 8 partidos invictos, ganaron 5 y  empataron 3, pero contra débiles rivales, con el respeto de ellos, Montenegro, Suiza, Gales y Bulgaria, este ultimo pasando una crisis en su Futbol.

Tácticamente jugaran con un 4-2-3-1 sin Rooney y con el podría cambiar a un clásico 4-3-3. El once inicial podría ser: Hart, Johnson, Terry, Lescot o Jagielka, Cole, Parker, Henderson, Milner, Young, Walcott o Chamberlain, Welbeck. Con Rooney entraria por Welbeck.

 

Convocatoria:

Arqueros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham United), John Ruddy (Norwich City)

Defensores: Ashley Cole (Chelsea), John Terry (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Leighton Baines (Everton), Joleon Lescott (Manchester City), Martín Kelly (Liverpool) –entro por Cahill-, Phil Jagielka (Everton) –entro por G Barry.

Mediocampista: Steven Gerrard y Stewart Downing (Liverpool), Jordan Henderson (Sunderland) –entro por Frank Lampard (Chelsea)-, Scott Parker (Tottenham Hotspur), James Milner (Manchester City), Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Ashley Young (Manchester United)

Delanteros: Wayne Rooney y Danny Welbeck (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur)

Estarán en el grupo D con Francia, Suecia y Ukrania

Calendario:

11 de Junio 2012 debutan ante Francia en Donetsk

15 de Junio 2012 vs. Suecia de Ibrahimovic en Kiev

19 de Junio 2012 cierran contra una de la anfitriona –Ukrania- en Donetsk.

No vemos a Inglaterra como la temible Inglaterra de siempre, tiene muchos baches en el equipo en un marco de competición tan corta y competitiva, con el aditivo de las bajas por lesión de jugadores claves y si se quiere decir reajuste por nuevo DT, por otro lado si es cierto que tienen jugadores de calidad, absolutamente todos juegan en la Premier League considerada la mejor liga del mundo por muchos aunque para mi no, y no hay que obviar que también tienen la necesidad histórica ya que nunca han ganado esta competición, sus mejores desempeños fueron dos semifinales, una en 1968 y otra en 1996

Pronostico: llegan a Cuartos, si es que pasan de primera ronda

 

Christian Ramirez M.

@christianramire

Share
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

2 de comentarios sobre “Inglaterra: La Gran Incógnita y con sus problemas…”

  1. Carlos Jimenez says:

    Cuando leo este artículo, sobre probablemente la selección que ha decepcionado, mas en los últimos años, no deja de llamarme la atención, un tema como el de las mejores ligas, hablar de ligas. desde mi punto de vista, tiene que ver con estructura, organización, distribución del dinero, por ejemplo la LIGA BBVA distribuye el 50% de sus ingreso por TV al FCB y al RM, eso ya desprestigia un poco a la liga al hacerla menos equitativa, la organización de la tierra de los anglos es envidiable, en cuanto a calendario nada mas ver que antes de un juego de UCL hayan puesto un clásico, habla mal de la estructura de la liga Española, lo positivo de la LFP, es el nivel deportivo de sus equipos no tiene nada que reprocharsele, en virtud que en los últimos diez años tanto los dos grandes como los de media tabla, han alcanzado buenos resultados y títulos en Europa, pero las Ligas para mi son organización pulcritud y competencia… En cuanto a Garra las Ligas Suramericana son definitivamente mas sentidas, mas raza en cada uno de sus juegos y se siente que en la cancha se deja todo… Por eso y mas no se como caracterizar a la mejor LIGA del planeta… Ojo decir que el CALCIO es complicado, lo cierto que varias ligas tienen sus escandalos en España los famosos maletines, en Italia las apuestas… No se cual será a nivel de fútbol
    pero estoy seguro de que todas tienen sus defectos y para hacer este análisis, habría que estudiar a todas las ligas son estructuras organizativas no solo deporte

    • Christian Ramirez says:

      Yo creo que principalmente es muy difícil, para mi es imponderable poder comparar las ligas, aunque se hace un esfuerzo, como bien dices, hay unas buenas en algo y malas en otras. Yo parto del principio que si los dos mejores equipos del mundo, el FCB q lo viene siendo desde los últimos años y ahora el RMA gracias al bueno equipo elaborado por Florentino, logrando números de otro planeta en una liga, bien competid a y complicada, con respecto al reparto, creo que mucho tiene que ver que el “Chino:” o el “Panameño” q le gusta la LIGA, lo que quieren ver es al RMA y FCB, no al Sevilla ni al Rayo Vallecano (q me disculpen si hay algún lector de Vallecas o Andaluz) pero es la realidad, creo q estos equipo están destinados a ser grandes por siempre, también pienso que la gestión de esos equipos “medios” no ha sido muy buena que digamos, Casos como Sevilla y Valencia y a todo esto enmarcado en una crisis económica en el país, complicado. La Premier en cuanto a organización y sanciones es ejemplar, digamos creo que va acorde a las sociedades la cual pertenecen cada una. Sobre las Ligas Sudamericanas, si hay una diferencia abismal en cuanto Europa, podrán ser mas competitivas ( quiere decir que cualquier equipo puede ganar) pero esta dos escalones mas abajo de la Europea en cuanto a NIVEL Deportivo, dependiendo de los casos y a quien compares claro esta. Gracias por tu comentario…slds

Deja un comentario